Noticias
En el Foro Cultural

Curso de Técnica en Danza Contemporánea

Será en los meses de junio y julio, a cargo de los docentes Edgardo Mercado y María Burgos. Se enmarca en el convenio de intercambio entre IUNA y UNL. Destinado a bailarines con conocimiento previo.

En los meses de Junio y Julio se dictará el curso de Técnica en Danza contemporánea, a cargo de Edgardo Mercado y María Burgos. El mismo se enmarca en una serie de cursos programados para este año como parte del convenio de intercambio entre IUNA y UNL.
De esta manera los martes 4 y 18 de junio y 16 y 23 de julio, serán las clases a cargo de Mercado. En tanto, los martes 11 y 25 de junio y 2 y 30 de julio, los encuentros serán coordinados por María Burgos. Todos en los horarios de 20 a 22 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL.
El taller se propone trabajar ciertos principios de la danza contemporánea ligada a las técnicas del release y el flying low, mediante series de movimiento y control del centro de gravedad. Entrenamiento basado en la concientización del cuerpo en relación al suelo y al espacio.
Promoviendo la coordinación, flexibilidad, así como también el análisis y empleo de diferentes dinámicas de movimiento. Constituyendo el eje del trabajo, la preparación de un cuerpo atento y disponible. Destinado a bailarines con conocimiento previo.
El costo total será de \$300. Las inscripciones están abiertas en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Los cupos son limitados. Organiza la Secretaría de Cultura UNL y auspicia el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.
Los docentes
Edgardo Mercado es coreógrafo, bailarín y docente. Ha bailado en Argentina y el exterior dirigido por destacados coreógrafos argentinos. En 1997 se une al grupo Nucleodanza donde baila bajo la dirección de Susana Tambutti y Margarita Bali.
Como coreógrafo se destaca en piezas como Tierra de Mandelbrot, Plano difuso y Argumentos a favor de la oscuridad con las cuales alcanza reconocimiento internacional. Se formó con las maestras Gloria Kazda, Cristina Barnils, Ana María Stekelman y Marina Giancaspro. Estudió Análisis y Composición Coreográfica con Susana Tambutti.
Se perfeccionó en EEUU y en Europa. Ha recibido premios y becas nacionales e internacionales. Participó como intérprete en varios festivales internacionales en EEUU, Costa Rica, Nueva Zelanda, Francia y Bs. As. A la vez desarrolla su labor docente en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) y en el Centro Cultural San Martín.
María Burgos comenzó sus estudios en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” y los continuó con docentes como Mario Giromini Droz, Mónica Romero y Patricia Pieragostini. Luego se formó con Gabriela Morales, Esteban Cárdenas, Ana Varela, David Farías.
Profundizó sus estudios en diversas técnicas con Francis Savage, Alito Alessi, Gabriela Entin, Gregorio Silva, Gustavo Lecce, Andrea Fernández, Daniel Lepckoff, Daniela Swarts, Eckart Muller, Donna Uchizono, Rebeca Hilton, Cristina Turdo, Auratco Arfini y Natalia Pérez.