Noticias
Apoyo a Proyectos Culturales

Espacio Santafesino lanza su convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales

Espacio Santafesino lanza su convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales. Hasta el 31 de mayo, el programa del Ministerio de Cultura provincial recibirá propuestas dentro de las categorías artes escénicas, artes visuales, desarrollo de largometraje, diseño, editorial, música, producción de cortometraje, videojuegos y videoclip.

Más Información:
 
El programa Espacio Santafesino, perteneciente al Ministerio de Cultura de la provincia, abrió su convocatoria anual para el Estímulo a las Industrias Culturales. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar y promover el desarrollo de proyectos culturales en Santa Fe. Los interesados en participar podrán aplicar hasta el 31 de mayo, presentando sus propuestas a través de la plataforma oficial del programa. Se seleccionarán proyectos en diversas categorías como artes escénicas, artes visuales, desarrollo de largometraje, diseño, editorial, música, producción de cortometraje, videojuegos y videoclip. Para participar deben ingresar a www.santafecultura.gob.ar/espaciosantafesino, donde encontrarán las bases y condiciones y el link de inscripción.
 
Apoyos a la producción cultural
Además, hasta el 17 de mayo se encuentra abierta la primera convocatoria trimestral de Apoyos a la producción cultural, brindando la oportunidad a artistas y gestores culturales de recibir financiamiento para la realización de sus proyectos a realizarse entre mayo y agosto.
 
Presentaciones y encuentro taller
Espacio Santafesino se encuentra de gira por la provincia, el próximo miércoles 24 visitará las localidades de Suardi y Tostado y continuará el jueves 25 arribando a Vera, Reconquista y San Javier. Durante los encuentros se llevará a cabo la presentación del programa y se realizarán charlas taller en las que se brinda capacitación para la creación y armado de proyectos.
 
El Secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, destacó: “Esta iniciativa itinerante tiene como objetivo fomentar el desarrollo cultural y artístico en la región, acercando las herramientas a todos los interesados en participar del programa. Buscamos estimular la creatividad, promover la innovación y fortalecer el tejido cultural de la provincia”.