Noticias
Para visitas virtuales

El Museo Ameghino presenta su nuevo recorrido 360ยบ

El Museo Ameghino presenta su nuevo recorrido 360º para visitas virtuales. A partir de este miércoles 15 de septiembre se podrán recorrer las salas del museo con guías virtuales, audioguías, puntos interactivos, videos, fotografías y narraciones.

Más Información:

El Ministerio de Cultura, a través de su Plan de Museos 2021-2023, lanza su nuevo recorrido 360º, en este caso para visitar en modalidad virtual el Museo Provincial de Ciencias Naturales de Santa Fe “Florentino Ameghino”, ubicado en la capital santafesina.

La inauguración del novedoso sistema se llevará adelante este miércoles 15 de septiembre, a las 17:00, desde la plataforma web del organismo www.museoameghino.gob.ar y de manera presencial para autoridades y medios de comunicación en la sede del museo (1º Junta 2859, Santa Fe).

Se trata de un recorrido virtual e interactivo que amalgama ciencias naturales, cultura, educación y tecnología, con un objetivo de gestión: llegar a cada hogar de la provincia, de la Argentina y el mundo, exponiendo y dando a conocer el acervo patrimonial santafesino.

La navegación propone una incursión con tecnología de vanguardia, a través de la cual se pueden visitar cada una de las salas del museo con guías virtuales, audioguías, más de 500 puntos interactivos, videos, fotografías y narraciones, de una manera actual, novedosa y atractiva.

En esta ocasión, a través de una visita mediada, los visitantes podrán participar de una trivia interactiva para que cada uno haga su propia evaluación de los conocimientos que va a adquirir durante la visita, y con la novedad tecnológica de que en su multiplataforma –permite el acceso desde computadoras, tablets y celulares– se incorpora la posibilidad de que el museo también pueda ser recorrido desde cualquier lugar del mundo.