Noticias
Nueva propuesta

Convocatoria abierta para Formaciones Culturales

Convocatoria abierta para Formaciones Culturales: La Municipalidad convoca a la presentación de propuestas para el dictado de talleres en diversas disciplinas de las artes, en el segundo semestre del 2021.

Más Información:

La Municipalidad de Santa Fe continúa la política de fomento a la formación cultural con la apertura de convocatoria a trabajadores de la cultura para presentar propuestas de talleres en diversas disciplinas de las artes, que podrán desarrollarse en los espacios culturales, atendiendo a la situación sanitaria. El llamado está abierto hasta el 6 de septiembre para personas mayores de 18 años, con residencia en Santa Fe o Área Metropolitana (Ordenanza N° 12.326) que postulen una propuesta inédita artístico-pedagógica en torno a literatura, teatro, música, artes visuales, danza y artes del movimiento, cine, fotografía, multimedia, artes urbanas y otras disciplinas.

Con la disposición de los espacios propios para experiencias de formación, la Municipalidad “busca acompañar la necesaria y esperada reactivación de la actividad cultural de nuestra ciudad de Santa Fe”, puntualizó el secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci. Al ampliar la convocatoria ya realizada anteriormente y abrir la posibilidad a nuevos actores, la iniciativa “tiene como objetivo principal reforzar los espacios de formación cultural que la ciudad históricamente tiene, convocando a aquellas personas que pueden conformar propuestas innovadoras y originales en diversas disciplinas artísticas”.

Inscripción y selección
Para realizar la inscripción, se deberá completar un formulario de inscripción, disponible en línea en el acceso a convocatorias vigentes de la sección de la Secretaría de Educación y Cultura de la página oficial de la Municipalidad: https://santafeciudad.gov.ar/secretaria-de-educacion-y-cultura/.

A través del formulario se solicitarán datos personales, curriculum vitae y la descripción de la propuesta, incluyendo requerimientos necesarios técnicos, público al que está dirigido y disponibilidad horaria.

Se conformará un jurado de evaluación, integrado por un miembro de la Secretaría de Educación y Cultura y dos miembros externos, referentes del ámbito artístico local y regional, que acrediten experiencia como docentes en el dictado de cursos, seminarios y talleres en el ámbito público y privado. Se evaluarán integralmente las propuestas pedagógicas presentadas, priorizando aquellas que aborden su disciplina desde una mirada reflexiva, experimental, integradora e inclusiva, que tiendan a promover la reflexión sobre la igualdad de derechos, la deconstrucción de estereotipos y la construcción de ciudadanía.

Modalidad de los encuentros
Las propuestas en formación cultural seleccionados se desarrollarán entre octubre y noviembre del año 2021, pudiendo la Secretaría de Educación y Cultura modificar estos plazos. Las propuestas seleccionadas deberán ajustarse a los protocolos sanitarios vigentes, por lo que deben ser factibles de adaptarse tanto a la modalidad presencial como a la virtual, según se requiera. Se dictarán una vez por semana con una duración de entre dos y tres horas reloj, y los espacios, días y horarios asignados a cada propuesta serán estipulados por la Secretaría de Educación y Cultura en conjunto con los establecimientos donde se llevarán a cabo: el Teatro Municipal “1° de Mayo”, el Mercado Progreso, el Centro Experimental del Color, el Museo de la Constitución Nacional y el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”. La cantidad máxima de asistentes a los talleres estará dada por las normativas epidemiológicas vigentes, con un mínimo de cuatro.

Más información
Para recibir más información, se pueden enviar consultas por correo electrónico a talleresculturales@santafeciudad.gov.ar, o comunicarse con la Secretaría de Educación y Cultura al teléfono 0342-471609.