Noticias
Premiados

Producción santafesina gana premio internacional

Una producción de la provincia ganó el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Medellín. El film "Milagro de Otoño", del prestigioso director rosarino Néstor Zapata, fue uno de los siete largometrajes que participaron del festival colombiano y se alzó con el galardón mayor.

Más Información:

Este sábado, a última hora, se conoció la noticia de que la realización rosarina, resultó galardonada con el premio a la mejor película en el rubro Competencia Internacional de Largometrajes Ficción del 6º Festival Internacional de Cine de Medellín (FestMedallo).

“Milagro de Otoño”, dirigida por el prestigioso cineasta rosarino, Néstor Zapata, es interpretado por Luis Machín, Mario Alarcón y Sol Zaragozi, y ya había sido declarada de Interés cultural por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa); el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

La producción compitió junto a otros seis largometrajes finalistas seleccionados, de Costa Rica, Colombia, China, EEUU, Canadá y México.

La 6ta edición de FestMedallo viene siendo llevada adelante desde el 11 de febrero y culmina este domingo 14, y Milagro de Otoño ya está seleccionada para otras nueve muestras internacionales.

La ficha técnica del film, cuyo guión y dirección corresponden al propio Zapata, se completa con el realizador de la música original, el maestro Jorge Cánepa, y la dirección de fotografía del reconocido cineasta Héctor “Nene” Molina.