Noticias
Santa Fe Jazz Sessions

Santa Fe Jazz Sessions

Durante los sábados de enero y febrero de 2021, se podrá disfrutar de Santa Fe Jazz Sessions. Un ciclo de nueve recitales en vivo desde el Teatro Municipal 1° de Mayo, la Casa de los Gobernadores y el Foro Cultural UNL.

El colectivo de músicos de jazz de la ciudad, nucleados por la Santa Fe Jazz Ensamble junto con la Universidad Nacional del Litoral a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural, la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, presentan el ciclo Santa Fe Jazz Sessions. Una propuesta para disfrutar de música de artistas locales desde casa.

Participan de esta edición nueve de los más destacados grupos de la ciudad: Flopa Suksdorf - Francisco Lovuolo, Francisco Cecchini Grupo, Ensamble Espacial, Fernanda  Lagger Trío, Aznar Trío, Gal Trio, Walter Yones, Grupo Boogagroove y Latitudes. Una invitación a disfrutar de músicos santafesinos de este género, que desde hace varios años ocupa un lugar preponderante en la ciudad y ha transformado a la misma en un polo jazzístico a nivel nacional.

El primer recital se estrenará el sábado 2 de enero a las 21 hs con la actuación del dúo integrado por Flopa Suksdorf y Francisco Lo Vuolo, dos de los músicos santafesinos que actualmente se destacan en la escena porteña. El ciclo continuará los sábados de enero y febrero en el mismo horario y recorrerá parte de la rica escena jazzística que actualmente disfrutamos en nuestra ciudad. El mismo será transmitido desde el canal de YouTube y promocionado desde los sitios web de Capital CulturalAgenda Cultural UNL y redes sociales. 

Respetando los protocolos de prevención para el Covid 19, los conciertos fueron realizados en el Teatro Municipal 1° de Mayo, la Casa de los Gobernadores y la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario (UNL).

Programación
Los sábados 2, 9 y 16 de enero se estrenarán los recitales de Flopa Suksdorf - Francisco Lovuolo, Francisco Cecchini Grupo y Ensamble Espacial, desde el Teatro Municipal 1ª de mayo. Luego, será el turno de Fernanda Lagger Trío, Aznar Trío y Gal Trio desde la Casa de los Gobernadores los sábados 23 y 30 de enero y 6 de febrero.
Para el cierre, se presentarán Walter Yones, Grupo Boogagroove y Latitudes desde el Foro Cultural, el 12, 20 y 27 de febrero. 

Para ver y disfrutar
La cita es todos los sábados de enero y febrero a las 21 hs desde el canal de Youtube de Santa Fe Jazz Sessions