Ópera : Dido y Enéas

DOM 11/06 Solo días: Domingo
20 Hs.

Dido y Enéas: una ópera en dos ciudades: El domingo 11, a las 20, se presenta la ópera “Dido y Enéas“, de Henry Purcell, en la Sala Mayor. La producción da inicio al ciclo “Ópera en dos ciudades”, un proyecto sin precedentes entre las Municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, y la Dirección de Cultura, respectivamente. 

Lugar: Sala Mayor - Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020)
Entrada: \$1.000.

Más Información:

La propuesta se enmarca además en el 450° aniversario de la fundación de Santa Fe.

 
Como parte de este ciclo se llevarán a escena dos óperas, en el Centro Cultural “12 de Septiembre”, de Santo Tomé; y en el Teatro Municipal, de Santa Fe. En el primero de estos escenarios será la función de estreno de “Dido y Enéas”, el viernes 9, a las 21.30. Durante los meses de agosto y octubre se realizará la puesta de la ópera para las infancias “Bru-Jácara”, de la compositora santafesina Marcela Sabio, con un gran despliegue musical y escénico para todo público.
 
“Dido y Enéas” cuenta con la participación especial del tenor Philip Salmon (Inglaterra), junto a destacados cantantes argentinos: Gabriela Garbarini, Florencia Burgardt, Daniela Romano, Candelaria Acutaín, Susana Caligaris, Lucia Maidana, Lucila Cova, Micaela Rodríguez, Felicitas Centeno, David Laborie, Exequiel Fernández, Pablo Caraccia; un cuarteto integrado por Antonella Garbarino, Ana Carles, Adrián Pelozzi, Santiago Piedrabuena; y las voces de la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé, dirigida por Jorge Cova.
 
Junto a la coreógrafa Miryan Burgués, participarán actores y bailarines: Manuel Descalzi, Agustín Alaguibe, Giuliana Díaz, Valentina Maza, Pablo Buniva y Federico Maina, estos últimos, alumnos de Danza Contemporánea y Teatro del Liceo Municipal F.M. San Juan de Santo Tomé.
 
El grupo orquestal estará integrado por el Ensamble Amorose, dirigido por Alejandra Tissembaum; y la Orquesta de Cuerdas Santa Fe Lírica, a cargo de Ignacio Sánchez; a los que se sumarán Leandro Cova en saxos y Zunilda Soncini en teclado.
 
La dirección de escena, iluminación y escenografía están a cargo de Alejandro Atías; la dirección musical, de Andrea Mijailovsky; el vestuario, de Mariela Daga; y la realización de elementos de utilería y escenografía, de Fabiana Mir y Leandro Cova. La coordinación está a cargo de la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé y Santa Fe Lírica, la voz en toda su expresión.
 
Las entradas generales tienen un valor de \$1000, y están a la venta en la boletería.