Andrea Eletti & Orquesta Municipal de Tango

VIE 16/06 Solo días: Viernes
21 Hs.

Andrea Eletti y la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela presentan "Postales Urbanas". El viernes 16 de junio, desde las 21 hs, Andrea Eletti y la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela presentarán el álbum Postales Urbanas en el Teatro Municipal "1° de Mayo" (San Martín 2020).

Lugar: Sala Mayor - Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020)
Entrada: Anticipadas en venta: \$1.000.

Más Información:
 
A lo largo del concierto, se escucharán las nuevas canciones recientemente grabadas y publicadas en las plataformas digitales por el sello Acqua Records, completando el repertorio con temas tradicionales y de Piazzolla. Además, estará presente la pareja de baile integrada por Silvana Ruiz y Eduardo Gómez Couto. 
 
Las entradas tienen un valor de 1.000 pesos y se pueden adquirir en las boleterías del Teatro.
 
Postales Urbanas es un álbum de diez canciones, realizado en conjunto por Andrea Eletti y la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela, publicado por Acqua Records. 
 
La selección del repertorio buscó visibilizar el sonido epocal de la nueva escena tanguera. Esto incluye un abanico de composiciones contemporáneas, que abordan la poesía y la música con una estética de sonoridad urbana, demostrando la diversidad de estilos y fusiones que atraviesa el tango en la actualidad.
 
En esta selección se consideró también la participación de autores y compositores santafesinos. Los temas instrumentales que se grabaron pertenecen al santafesino Ramiro Gallo, y los rafaelinos Lucas Querini, Marcelo Actis y Claudio Duverne. Los temas cantados son de autoría de referentes de la poesía tanguera actual: Patricia Malanca, Alfredo “Tape” Rubín, Juan Seren, Ramiro Gallo y la rafaelina Dani Lesté.
 
Andrea Eletti
Andrea Eletti es una cantante de tangos santafesina con una expresividad marcada en la interpretación de obras de grandes autores. A lo largo de su trayectoria artística, produjo obras y puestas escénicas de tango reconocidas por el público, dictó seminarios y brindó conciertos en reconocidos certámenes de tango en distintos países de América, Europa y Asia. Publicó los álbumes “De este y otros tiempos” (2014); “Quedémonos aquí” (2016) -con Gabriel De Pedro Quinteto-; y “El milagro” (2021) -con Gabriel De Pedro-.
 
Orquesto Municipal de Tango de Rafaela
La Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Rafaela ya tiene una trayectoria de más de 16 años, conformada por ocho músicos de excelentísimo nivel, con la dirección de Claudio Duverne. En su largo recorrido se han presentado en las salas más importantes de la provincia de Santa Fe y en los festivales más importantes de tango a nivel nacional. También acompañaron a artistas de renombre como Adriana Varela, Hugo Marcel, Javier Calamaro, Osvaldo Piro, Franco Luciani, Pablo Agri, Noelia Moncada, Cholo Montironi y muchos más intérpretes del ámbito tanguero.