Macorina

VIE 31/03 Solo días: Viernes
21 Hs.

“Macorina” cierra el ciclo Identidades en Escena en la sala Marechal. Se trata de una obra de teatro y música inspirada en la vida de Chavela Vargas, interpretada por Gisela Bernardini, con dirección y puesta de Mónica Toquero. La cita es este viernes 31 de marzo, a las 21Hs. 

Lugar: Sala Marechal - Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020)
Entrada: \$500.

Más Información:
 
Con el ciclo “Identidades en Escena”, el Teatro Municipal “1º de Mayo” participa de las actividades que organiza la municipalidad de Santa Fe para conmemorar el Mes de las Mujeres y Disidencias.

La última función de esta propuesta en la Sala Marechal será el viernes 31 de marzo, a las 21 horas, con la presentación de “Macorina”, un unipersonal teatral con canciones cantadas en vivo, inspirado en la gran Chavela Vargas. Una historia íntima de dulzura conmovedora, para disfrutar de todos los amores posibles.
La síntesis del espectáculo anticipa que Macorina es una muchacha criada por su abuela, muerta hace poco tiempo. Es entonces que decide cumplir con lo prometido: buscar una caja donde encontrará un secreto. Hurgando en sus recuerdos, una carta y un diario le harán entender no solo el origen de su nombre, sino una nueva forma de transitar la vida y el amor.
 
Sobre el espíritu de la obra, Gisela Bernardini sostuvo que “Macorina es una obra sobre el amor. Habla de las diferentes maneras de entender, de visualizar y de entregarse al amor. Este círculo cierra con el amor que pusimos desde el equipo artístico para construirla”. 
 
Además, agregó que “nosotros elegimos llevar a escena a Chavela Vargas porque fue un gran referente de las mujeres que se jugaron por un amor prohibido para su época. Todas tenemos una gran admiración por su figura, por su entrega, por sus miserias también. La palabra que define a Macorina es amor”.       
 
El elenco de Macorina 
Actúa: Gisela Bernardini.
Voz en off: María Rosa Vazzano.
Dramaturgia: Graciela Ballesteros.
Música: Facundo Abdo.
Iluminación: Christian Álvarez.
Vestuario y asesoramiento escenográfico: Cristian Ayala.
Maquillaje y objetos: Yanina Bernardini.
Asistente de dirección: María Rosa Vazzano.
Dirección y puesta en escena: Mónica Toquero.
 
Localidades en venta
Las entradas están a la venta, a un valor de \$500. Se pueden adquirir de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 17 a 21; domingos, de 17 a 21 horas.