Muestra: (H) ay! Mujeres!

SAB 18/03 al DOM 28/05
Miércoles a Viernes de 9 a 15Hs. Sábados, Domingos y Feriados de 17 a 20 Hs.

La provincia invita a la inauguración de la muestra “(H) ay! Mujeres!” en la Casa Museo Brigadier López. Este sábado en la que fuera la residencia familiar del caudillo santafesino en la capital provincial, con entrada libre y gratuita.

Lugar: Museo y Centro de Interpretación Cultural “Casa del Brigadier General Estanislao López” (Av. Gral. López 2792)
Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada.
imagen

Más Información:

   
El Museo y Centro de Interpretación Cultural “Casa del Brigadier General Estanislao López”, dependiente del Ministerio de Cultura, invita a la inauguración de la muestra temporaria “(H) Ay! Mujeres. Una Historia que aún se hace”.

La actividad se desarrollará el sábado 18 de marzo, a las 19, en la casona que fuera residencia familiar del caudillo santafesino, en Av. Gral. López 2792, Santa Fe, con entrada libre y gratuita.
 
En el marco del mes de la mujer, conmemorando la lucha de las mujeres a nivel local e internacional, la propuesta tiene por objetivo visibilizar y dar cuenta de la presencia de las mujeres a lo largo de la historia, e indagar en la construcción histórica del género, la imposición de roles, mandatos y jerarquías de poder.
 
Para las mujeres salir a la calle, dejar la casa, cruzar la puerta darse cuenta, encontrarse, valorarse, romper el silencio, unirse, organizarse, son procesos que transformaron la tradicional barrera entre lo privado y lo público, pusieron en cuestión, roles representaciones y prácticas conquistando y ampliando el campo de sus derechos en un proceso histórico e inconcluso.
 
La investigación y textos son de Rosa García, quien está a cargo de la curaduría junto a Analía Molinari. El montaje fue realizado por Cristian Benítez, el diseño por Iván Cachiolate y Martín Ledesma, y las mediaciones por Susana Cabrera, Analia Donatucci, Laura Herrera y Sol Fischer.
 
La muestra articula el trabajo de investigación de investigación ya presentado por el Museo Provincial Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” junto con el patrimonio y documentación fotográfica del Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brigadier General Estanislao López”.
 
DÍAS Y HORARIOS HORARIOS
La muestra se podrá visitar desde el sábado 18 de marzo hasta el 28 de mayo, de miércoles a viernes de 9 a 15 y sábados, domingos y feriados de 17 a 20.