Día Nacional del Tango

VIE 09/12 Solo días: Viernes-Sábado-Domingo
Viernes y Sábado: 21Hs. Domingo: 19 Hs.

Día Nacional del Tango, en tres escenarios: Todos los 11 de diciembre se festeja en nuestro país el Día Nacional del Tango, en homenaje a Carlos Gardel y Julio De Caro, íconos de una de las mayores expresiones de la cultura argentina. 

Lugar: Sala Ariel Ramírez - Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957) y Mercado Progreso (Balcarce 1625)
Entrada: Libre y gratuita.

Más Información:
 
Para conmemorar la fecha, la Municipalidad organiza tres encuentros con entrada libre y gratuita para disfrutar de conciertos de la Banda Sinfónica, junto a Ramiro Gallo como invitado especial, de agrupaciones locales y una gran milonga que cerrará esta programación especial.
 
La propuesta arranca el viernes 9 a las 21, en la Sala Ariel Ramírez (Estación Belgrano, planta alta, Bv. Gálvez 1150), con Vaho, el sexteto de tango contemporáneo que aborda un repertorio compuesto exclusivamente por arreglos propios de tangos de autores y autoras de este siglo, a los que ha sumado composiciones propias del grupo, con una estética musical actual y letras que versan sobre tópicos actuales. 
 
El sábado 10 de diciembre a las 21, será el concierto de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Omar Lacuadra y Víctor Malvicino, junto al violinista Ramiro Gallo como solista invitado. El encuentro será en el Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957).  La primera parte del repertorio estará dedicada a composiciones clásicas del género; mientras que en la segunda, se podrá disfrutar de la “Suite Borgeana“, compuesta por Ramiro Gallo, con arreglos de Néstor Alderete, realizados especialmente para la Banda Sinfónica santafesina.
 
La celebración finalizará el domingo 11, con una milonga en el patio del Mercado Progreso. Será de 19 a 23, con la presencia de dos formaciones de lujo: Ramiro Gallo Quinteto y la Orquesta Típica La Biandunga. Para abrir la pista, participan las parejas integrantes del Taller de Tango, que se desarrolla semanalmente en la Estación Belgrano, como parte de la oferta de Talleres Culturales de la Municipalidad. Este encuentro se origina en una iniciativa de La Biandunga, que se suma a la propuesta organizada por el municipio para celebrar al tango.