Compañía Vendaval: Vértigo

VIE 23/09 Solo días: Viernes
21:30 Hs.

El próximo viernes 23 de septiembre Compañía Vendaval presenta el estreno de su espectáculo «Vertigo» a las 21.30 h en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco «Paco» Urondo dependiente del ministerio de cultura de la provincia.  

Lugar: Centro Cultural Provincial Francisco "Paco" Urondo (Junín 2457)
Entrada: \$800.

Más Información:

Se estrena “Vértigo”: una confesión de otoño danzada
La nueva obra de la Compañía Vendaval se presentará el viernes 23 de septiembre a las 21.30hs en el Centro Cultural Provincial “Paco Urondo” y las entradas ya están a la venta. Se trata de una experiencia íntima abordada desde la poética del movimiento, de la palabra, la música y la danza-teatro.

Del vital circuito de danza santafesina surge una puesta en escena que invita a toda la ciudad a dialogar con el arte para renovar nuestras experiencias sensibles. “Vértigo nos remite a desprendernos, saltar al vacío, dejar ir, cambiar la piel, morir y renacer las veces que sea necesario”, comenta la directora y coreógrafa-creadora María Paz Meza. La obra es abordada desde el entramado de lenguajes; es también una evocación a los duelos y a todo lo que ello implica. Reflexiona sobre la aceptación, los procesos y sus ciclos, las encrucijadas de la vida y las situaciones límites que nos ponen, en mayor o menor medida, en un abismo. Las entradas están en venta en boletería del Centro Cultural en Junín 2457 y representan una inversión en cultura de \$800.

Decir con el cuerpo, ponerle el cuerpo
“Vértigo también tiene que ver con las personas con las que te vas encontrando en la vida y que te impiden caer o acompañan esas caídas, aquellas que te enseñan a volver a creer. Sobre esos seres que acompañan, sostienen y logran ponerse en el lugar del otrx”, agregó María Paz. Interpretan la propuesta artística Narela Barrionuevo, Julieta Borrmann, Dolores Collins, Agostina Dela Rosa, Florencia Graziano, Victoria Salas, Ángel Sayes Soplan, Cecilia Tolosa y Martín Velarde, junto a Claudio Chiuchquievich.

Sin embargo, cada desafío escénico se nutre de un amplio equipo que lo sostiene y desarrolla. Participan: en la asistencial teatral, Chola Almirón; en técnica de luces, Nicolás Sánchez; la edición musical estuvo a cargo de Agostina Firpo; el diseño de vestuario fue desarrollado por María Paz Meza y Cecilia Tolosa mientras que la confección del mismo estuvo en manos de Gisela Araujo y Cecilia Tolosa. La escenografía es de El cuarto de máquinas, Demian Sánchez y la fotografía en escena es de Juan Martín Alfieri. La producción fotográfica fue desarrollada por Rebeca Zapata y el diseño de flyer es de Vanesa Gerez. La fotografía de flyer es de Magui Medina, la prensa y difusión es realizada por Rocío Corrales y la asistencia de producción es de Rocio Stechina.

Intérpretes:
Narela Barrionuevo, Julieta Borrmann, Dolores Collins., Agostina Dela Rosa, Florencia Graziano, Victoria Salas, Ángel Sayes Soplan, Cecilia Tolosa, Martín Velarde , junto a Claudio Chiuchquievich.

Asistencial teatral: Chola Almirón.

Coreografía: María Paz Meza.

Técnica de luces: Nicolás Sanchez

Edición musical: Agostina Firpo.

Diseño de vestuario: María Paz Meza – Cecilia Tolosa.

Confección Vestuario: Gisela Araujo.

Escenografía: El cuarto de máquinas – Demian Sanchez

Fotografia en escena: Juan Martín Alfieri.

Producción fotográfica: Rebeca Zapata.

Diseño de flyer: Vanesa Gerez.

Fotografía de flyer: Magui Medina.

Asistente de producción: Rocio Stechina.

Dirección Gral: María Paz Meza.

Entradas:
\$800

En boletería del teatro o en www.ticketway.com.ar