Homenaje: Juan Carlos Deambroggio

VIE 12/08 al SAB 24/09
De 9 a 15Hs y De 19 a 22 Hs.

AG arte le rinde homenaje al coleccionista Juan Carlos Deambroggio. Desde el 12 de agosto hasta el 24 de septiembre se podrán ver obras de maestros de la talla de Alonso, Fara, Schiavonne, Supisiche y Estrada Bello, entre otros, en el espacio AG|dac (en Boulevard Gálvez 1514), con entrada libre y gratuita.

Lugar: AG Arte (Boulevard Gálvez 1514)
Entrada: Libre y gratuita.
imagen

Más Información:
 
Este viernes 12 de agosto, a las 20hs, la Galería AG arte inaugura una muestra titulada “Pinceladas de una pasión” en su espacio AG|dac (en Boulevard Gálvez 1514). Se trata de un homenaje al coleccionista Juan Carlos Deambroggio (1935 - 2021) quien fuera titular durante 40 años de la galería de arte Ahrus, en la ciudad de Rafaela.
 
La exposición contará con obras de maestros del arte argentino de la talla de Alisio, Alonso, Barragan, Bessonart, Cincioni, Cogorno, Corotto, Dávila, Delmonte, Ducmelic, Estrada Bello, Faggioli, Fara, Fertonani, Luna, Navarro, Ocampo, Pizarro, Pont Vergés, Puccinelli, Russo, Schiavonne, Supisiche, Uriarte, Vallejo y Villa Errecart. 
 
La muestra se podrá ver hasta el 24 de septiembre, con entrada libre y gratuita, en los horarios de la galería.  
 
Guillermo Aleu, director de AG arte sostuvo que “Juan Carlos Deambroggio construyó una de las colecciones más importantes de la provincia y el país. Nosotros le rendimos homenaje porque nos sentimos identificados con la tarea que llevó a cabo durante 40 años en Rafaela y lo tenemos como referente. Esta muestra es una forma de mantener vigente el gran trabajo que hizo y tomar la posta de su labor cultural en su faceta de galerista y coleccionista”.     
 
Además, agregó que “Deambroggio edificó amistades con artistas descomunales argentinos y su colección da cuenta del apoyo económico que le dio a este colectivo de maestros de las artes plásticas”. 
 
“Recomiendo que visiten la muestra que armamos con mucha emoción por la cantidad y la calidad de las obras que vamos a exhibir y los autores de la mismas. Es una oportunidad única para Santa Fe y la región”, remarcó Aleu. 
 
El Espacio AG|dac
En el marco de los 15 años de AG arte, dispusimos un sector de la galería para la Difusión Artística Cultural (DAC) orientado a reforzar el trabajo realizado junto a un colectivo de artistas durante estos 15 años. 
 
Coordinado por Paloma Aleu, AG|dac es un espacio destinado a promover y afianzar el desarrollo creativo de los artistas ligados a la galería. Se trata de artistas que supieron entender la filosofía de trabajo de AG y confiaron en nuestra visión para crear un mercado de arte en la ciudad de Santa Fe.
 
También, un espacio para rendir sentidos homenajes a los grandes maestros de la plástica del litoral y un ámbito para llevar adelante propuestas de interés cultural general, para todo público.