Festival 42º Aniversario

DOM 21/08 Solo días: Domingo
19:30 Hs.

Festival 42º Aniversario: Una decena de artistas santafesinos y santafesinas subirán al escenario mayor del Centro Cultural Provincial «Paco» Urondo en su Festival 42 aniversario. La gran cita musical es el domingo 21 de agosto a partir de las 19.30 h en la sala mayor del teatro dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia. La entrada es libre y gratuita.

Lugar: Centro Cultural Provincial Francisco "Paco" Urondo (Junín 2457)
Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada.

Más Información:
 
El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo  invita a santafesinas y santafesinos a ser parte de los festejos de un nuevo cumpleaños del teatro, el próximo domingo 21 de agosto el  Festival 42º Aniversario  a las 19.30Hs con entrada libre y gratuita. 
 
El escenario mayor contará con la presentación de artistas de renombre y amigos de la casa: DREAM Candombe: cuerda de tambores, La Desbocada, Brenda Bock, Natalia Pérez y Pancho Torres, Javier Colli, Las 2 María, Gabriela Roldan, Fulanas y Galindez.
 
Los y las artistas
 
DREAM Candombe: cuerda de tambores.
 
La Desbocada
Esta agrupación santafesina de estilo uruguayo, dirigida por Facundo Céspedes y conformada por 17 artistas en escena -entre músico y actores locales-, tiene el honor de compartir con el público esta presentación especial de estreno . La propuesta cuenta con repertorio clásico y narra la de diversos personajes murgueros atrapados en un espacio ficcional; un lugar no definido, ni reconocible, donde los papeles -como retazos de historias- se acumulan. El lugar se cubre generando una situación de encierro que da sensación de extrañeza y saturación. Hasta que descubren un pequeño espacio policromo que les da ilusión y así poder terminar de escribir historias inconexas y dar sentido. 
 
Brenda Bock
 
Natalia Pérez y Pancho Torres
En el año 2019 queda conformado el dúo Natalia Pérez en voz y Pancho Torres en guitarra, luego de transitar un período en formato de trío y publicar el CD “Si no cantara…”.
En el año 2020 mientras continúa con presentaciones en vivo, comienza a grabar su trabajo discográfico, el cual se ve interrumpido por la pandemia; el proyecto se retoma en diciembre del mismo año y se logra publicar en abril
del 2021.
El CD “Como una ofrenda”, editado por el sello Acqua Records, hoy postulado para los premios Gardel 2022, es el resultado de una elección consciente de autores y canciones que dicen, interpelan y proponen, es también nuestra
manera de entender, sensibilizarnos y cantar.
El dúo santafesino recorre el camino de la música popular desde un lugar comprometido con lo humano y su arte. Las canciones son elegidas desde el gusto conformado por la identidad y la poética dentro de un contexto latinoamericano, el nuestro.
 
Javier Colli
 
Las 2 María
Las hermanas Pistoni  son las integrantes de este dueto que, ambas con amplias trayectorias individuales se proponen compartir un amplio repertorio de música latinoamericana. María Alejandra y María Elizabeth son conocidas en Santa Fe por sus voces, formadas desde temprana edad, son parte en diversos espacios consagrados al canto. «Hoy Las 2 María suma un nuevo camino, un universo hecho de canto popular enraizado desde el alma, engalanado con años caminados y con el deseo puro de abrazar cada espíritu sensible a la melodía eterna que ronda por nuestro interior.» Escriben al presentar al dueto. 
 
Gabriela Roldan
Es cantante y Docente de música egresada del Instituto Superior de Música de la UNL, considerada como una de las mejores voces de Santa Fe. Solista fundadora de la Banda Sinfónica Municipal de la Ciudad de Santa Fe, en la que sigue desempeñándose actualmente. Cantó con la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe acompañada por músicos como Nestor Marconi, Eduardo Falu, Jaime Torres, y junto a figuras del cancionero popular como Cuti y Roberto Carabajal, Leon Gieco, Soledad, Orlando Vera Cruz, Miguel A. Morelli, Monchito Merlo, entre otros.
Ganó un disco de Oro con su primer trabajo Campamento Litoral editado por Microfón junto al Conjunto Ivotí. Posee además 4 discos solistas “Al Rescate”, “Santafesina” ..”Costera” y su reciente trabajo “INTENSA”.
Jurado en distintos certámenes musicales.
Distinguida por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, como así también por el Honorable Concejo Municipal de Santa fe por su trayectoria artística ininterrumpida.
Ha pisado escenarios de jerarquía como el festival de Doma y Folklore de Jesús María, el Festival de Folklore de Cosquín, y Festival Nacional del Chamamé en Corrientes, ha sido parte de la delegación santafesina a Cosquin 2017 de la Provincia de Santa fe. Ha realizado giras internacionales cantando como solista en países como Italia y Holanda.
Ha participado en los programas televisivos más importantes del género folklórico como Ecos de Mi Tierra, y Argentinísima. Ganó los Premios Reina del Plata, Faro de Oro, Arco de Córdoba, Cuna de la Bandera, Santa Fe de Oro, Binacional Rio de los Pájaros y Melodías, entre otros a su labor y trayectoria musical. Cantante exquisita y dúctil capaz de abordar el género folklórico, el litoraleño, y el tango con el mismo profesionalismo y calidez.
Este año esta cumpliendo 40 años con la música ..y esta festejándolo junto a todos.
 
Fulanas
 
Galindez Trío
El grupo participa activamente de la escena musical santafesina y de alrededores desde 2011, brindando shows en bares, pubs, clubes, fiestas y festivales. Entre las fechas recientes más destacadas, ha participado del ciclo “La seguimos en vivo” (Ministerio de Cultura de Santa Fe) en 2020, Guarani Der Festival en 2019 (Arrollo Leyes), del festival Otro Río en 2017 (Rosario), y el festival Creciente Magnética en 2015 y 2016 (Santa Fe). Ha compartido escenario con Juana Molina (Bs As), Mi amigo Invencible (Bs As), Morbo y Mambo (Mar del Plata), Matilda (Rosario), Alto Guiso (Rosario), Fonez (Córdoba), Atrás hay truenos (Neuquen), Chimo (Rosario), Automaton (Rosario), entre otros.
 
Producciones
2019 – “Huber” Tropi-set (single/videoclip)
2016 – “Cangrejo” Galindez trío (LP)
2016 – “Cantina Bailable” Galindez (EP)
2012 – “Guía práctica de pesca submarina” Galindez dúo (EP)