Casi imperceptible

JUE 14/07 al JUE 25/08 Solo días: Martes-Jueves
20 Hs.

Se estrena “Casi imperceptible”, una producción original de Casa de los Gobernadores. El jueves 14 de julio, a las 20:00, se presentará esta obra teatral inédita escrita y dirigida por Edgardo Dib. Posteriormente el espectáculo tendrá funciones los martes y jueves de julio y agosto. El ingreso será gratuito, con reserva.

Lugar: Casa de los Gobernadores (Bv. Gálvez 1274)
Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada.
imagen

Más Información:
 
La Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, convoca a la comunidad a formar parte de una experiencia que devuelve, una vez más, el teatro a la residencia, con una producción original de La Casa, que forma parte de la programación para este 2022.

Como se recordará, en la década de los ‘90, el inmueble albergó hitos de la historia teatral santafesina. Hoy, “Casi imperceptible” se presenta como un espectáculo pensado para dicho espacio y construido dramatúrgicamente como hecho de ficción y valor teatral.
 
La puesta en escena se desarrolla en el espacio de la planta baja. Dos estéticas disparadoras convergen para “narrar” la historia. Una de ellas, el Hiperrealismo, género teatral. La otra, la Nouvelle Vague, fenómeno artístico surgido en los años ’60 en París. Ambas con el impulso de recuperar la instantaneidad de “lo real”.
 
En palabras del director, “Casi imperceptible” es un hecho teatral en el que los cuerpos, las voces y los latidos emocionales se perciben por fragmentos, por retazos de espacios cotidianos. Como en la vida, el espectador será testigo, en el ir y venir de los habitantes de la casa, de escenas que se ven, otras que se escuchan, algunas que se ocultan”.
 
SÍNTESIS
Años ’60. París. Boulevard La Nouvelle Vague. Un palacete. Dos mudanzas. Unos parten. Otros llegan. Los que parten, un trío familiar. Una madre, una hija, un hijo. Los que llegan, un hombre en edad adulta y una joven. Dos historias, en distintos años, conviven y habitan las habitaciones. La magia del tiempo y los secretos de los vínculos humanos encerrados en una casona, testigo silencioso.
 
La dirección y dramaturgia de este proyecto es llevada a cabo por Edgardo Dib, junto a Victoria Sasiain en la producción general, Tomás del Porto encargado de la asistencia en producción y Vanina Dadone y Elisa Martínez encargadas de la asistencia de dirección.
 
El elenco que le pondrá cuerpo y voz a los personajes está conformado por las actrices y los actores santafesinos: Silvana Montemurri, Susana Formichelli, Ruben Von Der Thüsen, Guillermo Frick y Aneley Santamaría Vossler. El diseño y realización de vestuario y escenografía está a cargo de Lucía de Frutos y Eve Medina.
 
El gran estreno de “Casi imperceptible” tendrá lugar el jueves 14 de julio a las 20:00, puntual. Por lo que se solicita estar 15 minutos antes del horario del espectáculo. Posteriormente las funciones sucederán los martes y jueves de julio y agosto en el mismo horario.
 
Para asistir a la obra es necesario realizar una reserva por WhatsApp al número 3424866765. Se prevé una función por día. La entrada es gratuita con una capacidad de 30 personas por espectáculo.