Ciclo: Filosofía desde lo cotidiano

MIE 02/02 al MIE 16/03 Solo días: Miercoles
21 Hs.

El exitoso ciclo "Filosofía desde lo cotidiano", finaliza este miércoles 16 de marzo a las 21 hs en Tribus Club de Arte con la temática "La Felicidad Posible" Estos encuentros apuntan a lograr un acercamiento a la filosofía desde una mirada práctica y con sentido del humor. Estan a cargo del docente y filósofo Juan Denis. La entrada es libre y gratuita.

Lugar: Tribus Club de Arte (República de Siria 3572)
Entrada: Libre y gratuita.
imagen

Más Información:

El ciclo "Filosofía desde lo cotidiano" finaliza con "La Felicidad Posible"

La Felicidad Posible
En los últimos años, las discusiones sobre la felicidad fluctúan entre dos polos extremos. Por un lado están los que repiten hasta el cansancio que la felicidad no existe, sino que sólo existen momentos felices; y los que dicen que ya eres feliz pero aún no te has dado cuenta de que lo eres. Estos últimos incluso te invitan a “decidir” ser feliz, como si se pudiera comenzar hoy mismo.

A lo largo de la historia, los filósofos se han ocupado de la felicidad con principal preocupación. Aristóteles es tal vez el más emblemático de los griegos en este tema, ya que la vuelve posible y la vincula a la virtud. También los epicúreos y los estoicos hablaron de felicidad, pero presentaron otros métodos o caminos hacia la vida feliz.
 
¿Cómo salir de la dialéctica actual tan absurda? ¿Existe un justo medio entre la negación de la felicidad y la solución fácil? ¿Será que los filósofos antiguos son más certeros al pensar el tema que los liderazgos motivacionales actuales? De eso hablaremos en esta conferencia en Tribus Club de Arte.
    
Sobre Juan Denis
Juan Denis es docente, y con un estilo sencillo y dinámico, trasladó su pasión por la filosofía de las aulas a las redes sociales. A través del canal de YouTube Filosofía en Minutos reflexiona en torno al pensamiento de los grandes autores y las principales temáticas del conocimiento y la sabiduría humana. Con más  250 mil seguidores en todas sus redes sociales, se convirtió en un auténtico referente de la divulgación de las ciencias sociales.
 
Dio clases en todos los niveles educativos desde 2007 hasta la fecha y ha trabajado en más de 15 establecimientos. Divulga filosofía desde el 2011 cuando creó su programa radial "El idioma de la noche", el cual se mantuvo dos años al aire. En 2013 escribió dos obras teatrales de divulgación filosófica, las cuales lideraron cartelera en la Sala Marechal durante dos años. En 2017, después de pensar en dejar la docencia para siempre, creó un canal de YouTube para subir animaciones. Así nació "Filosofía en Minutos”.  
 
Al comenzar la pandemia, renunció al 90% de sus horas presenciales para abocarse a la fundación de una Academia Digital, que hoy cuenta con más de mil alumnos que toman sus cursos de pago en todos los formatos. Es padre de Itzel y está casado con Lucy desde hace 14 años. Además es músico y productor profesional y community manager.