Pantalla Pública

MIE 07/04 al MIE 28/04 Solo días: Miercoles
19 Hs.

“Cuento de otoño” en la pantalla del Museo de la Constitución. Pantalla Pública continúa durante abril con el Ciclo Otoñal, programado junto a Cine Club Santa Fe en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución. Este miércoles 21 a las 19 se proyectará “Cuento de otoño” de Éric Rohmer. Entrada gratuita con capacidad limitada.

Lugar: Auditorio Federal del Museo de la Constitución (1º de Mayo y Avenida Circunvalación)
Entrada: Libre y gratuita.
imagen

Más Información:

El otoño es la excusa para acercarse nuevamente este miércoles a disfrutar de la película en cartelera en Pantalla Pública, el espacio gratuito para el séptimo arte en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución (1º de Mayo y Circunvalación). Durante abril se desarrolla el Ciclo Otoñal, organizado por la Municipalidad con la colaboración de Cine Club Santa Fe. Este miércoles a las 19 se proyectará “Cuento de otoño” de Éric Rohmer (1998). La próxima fecha, el miércoles 28, cerrará el ciclo con “El indomable Will Hunting”, de Gus Van Sant (1997).

La entrada es gratuita, con capacidad limitada de la sala, por lo que deberá reservarse previamente en la sección Pantalla Pública de la plataforma Capital Cultural (https://www.santafeciudad.gov.ar/capitalcultural/pantalla-publica/).

Palabras y amores de la Provenza
Las protagonistas son Isabelle, interpretada por Marie Rivière; y Magalí, en la piel de Béatrice Romand, ambas reencontradas actrices rohmerianas. Alain Libolt y Didier Sandre son dos amigas que viven en un valle de la Provenza. Isabelle se da la misión de casar a Magalí, una vinicultora que ha enviudado y se ha quedado sola tras la marcha de sus hijos. Para ello, recurre a los anuncios por palabras.

El film cierra una tetralogía desarrollada por Romher, dedicada a las estaciones. Al igual que en los cuentos anteriores, el director brinda una historia de un decidido minimalismo sobre un enredo amoroso de encuentros y desencuentros, con diálogos livianos enmarcados por la luz del otoño y un dejo de nostalgia. La película recibió el Premio al Mejor Guión en el Festival de Venecia de 1998.

Protocolo
En el ingreso al Auditorio se solicitarán los datos personales para corroborar la reserva del lugar. También se procederá a tomar la temperatura y sanitizar las manos.

Una vez en el interior, se exigirá el uso de tapabocas durante todo el tiempo de permanencia. Se solicitará también atender las indicaciones del personal de sala que se encargará de ubicar al público atendiendo a la modalidad de ocupación denominada burbujas sociales de recreación, que permite agrupar hasta seis personas que concurren juntas y mantener la distancia física entre grupos de personas no vinculadas.