Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | En el Teatro Municipal

Virgem presentó su disco “Indio”

10 Dic 2013 | El legendario grupo santafesino ofrecio una conferencia de prensa el jueves 12 a las 10.30 para anunciar el lanzamiento de esta ópera rock que Horacio Bidarra comenzó a componer en 1972. Virgem, legendario grupo santafesino, oficializará el lanzamiento de “Indio”, ópera rock que Horacio Bidarra empezara a componer en el año 1972 sobre letras de Miguel Bertolino y que tocara en varias oportunidades con esta agrupación entre 1972 y 1985. La presentación se concretará mediante una conferencia de prensa que tendrá lugar este jueves a las 10.30 en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). En este acto, además, se anunciarán la grilla de presentaciones previstas para los próximos meses y se hará entrega a los periodistas presentes de un material de difusión que contiene una selección de temas de 60 minutos de duración. 

1x1
Virgem Platea Santa Fe

Más Información:
Dream team
“Indio” se ha logrado concretar después de mucho tiempo de trabajo y con la participación de 16 músicos y cantantes que pertenecen a distintas bandas de rock de Santa Fe actuales. Se puede decir que se ha convocado un verdadero Dream Team de músicos santafesinos. La lista comprende: tres integrantes de Astro Bonzo (Agustín Ferrero, Javier Farelli y Cristian Deicas), dos de Mo’ Blues (Federico Teiler y Sebastián Casís) y Eduardo Bavorosvki. Además de Horacio Bidarra en teclados y coros, participaron varios cantantes: Gustavo Angelini, Itatí Barrionuevo, Gustavo Cortés (Sig Ragga), Cintia Bertolino, Pablo Ferreira (Infusión Kamachui), Eduardo Gaviola (Pasamanos), Tato Pastor (Nitroplan), Ricardo Lovotti. También se incluyó en la Obertura un recitado de Miguel Bertolino, editado de una grabación en vivo de la obra en 1974 en el Teatro Municipal “1º de Mayo”.

La edición
El álbum contiene dos discos. Son treinta y seis canciones y tiene una duración de dos horas, los personajes son diez, más cuatro grupos corales que son interpretados por once cantantes. Fue grabado y mezclado en el transcurso de los últimos dos años en los Estudios Santa Fe Recording, la masterización la hizo Andrés Mayo, el montaje gráfico Ricardo Rojas Molina, con ilustraciones de Miguel Bertolino y Mark Henson y fotografías de Fredy Heer, José Cettour, Héctor Bruschini, Fabián Hernández, Guillermo Garmendia, Pedro Rafalovich y Larry O. Gay.
El álbum también contiene un librillo con las letras y un poco de historia, y está ya para su distribución y venta editado por SonoAr y distribuido por SFR. No es una edición convencional, hay pocos antecedentes de una obra similar editada por algún grupo de rock de Argentina.

Indio
En el programa de mano del estreno oficial de “Indio”, llevado a cabo el 21 de septiembre de 1973 en el Teatro Municipal “1º de Mayo”, se explicaba: “la temática de la obra “Indio”, que incluye la participación de varios personajes, habla de cómo el blanco y su civilización asesinaron al Indio, de cómo el progreso ahogó la naturaleza, sucumbiendo ésta en un desierto de cemento. Pero la obra va más allá del enfrentamiento blanco-indio para llegar al enfrentamiento hombre-hombre. El hombre prisionero de sí mismo, de sus máquinas e inventos. El hombre explotando al hombre, marginándolo, negándole derechos, siendo esclavo de su propia civilización y egoísmo, dándose cuenta al final de sus días que ha vivido una vida sin amor, y que ha buscado en vano caminos de paz y libertad, caminos para encontrarse y ser feliz. Al final de la obra el hombre se abandona a la muerte, aceptando con dolor su impotencia para seguir luchando, tomando conciencia que ha sido incapaz de amar”.

1x1




1x1


contacto




1x1
Guia Guia Guia